sábado, 15 de junio de 2013

Lo nuevo en SL : ToddleeDoo y Jenna!!













Quiero presentaros este mes una nueva forma de vivir Second Life, con un articulo muy especial. Quiero hablaros de ToddleeDoo, que se trata de un cuerpito mesh para los mas peques, que mejora mucho la apariencia, ya que antes a las pobres criaturitas se les quedaban los cuerpos "arrugados" con los distintos metodos que habia para empequeñecerse. Ahora eso se puede evitar con estos pequeños cuerpitos tan adorables que os presento a continuacion. 

En primer lugar debo decir que no soy una experta en la materia, pero gracias a una colaboradora muy especial podre hablaros sobre esto. 
Lo primero que hay que resaltar es que estos cuerpitos son mesh y como ya sabeis , todo lo mesh mejora muchisimo todo lo anterior. 
Lo primero que debemos hacer para convertirnos en niños es comprar el cuerpo, que de primeras nos ofrece 4 opciones, elegir entre niño o niña y entre la edad que queremos que tenga nuestro cuerpo. Como veis en la propia imagen del articulo. Estas opciones solo podremos elegirlas una vez por lo que conviene probarse primero la Demo para ver cual es la imagen que queremos tener. Si nos equivocamos en la eleccion, deberemos volver a comprar el item y de esta manera tendremos que pagar nuevamente los 350L$ que cuesta. Su precio no es elevado, como suele ocurrir con lo relativo a los niños. Aunque siempre hay algunas marcas mas conocidas que elevan un poco el precio por el mismo motivo, que no es el caso. Se comercializan shapes para la cara, aunque puedes usar uno propio, adaptado, ya que es el cuerpo lo que incluye el pack, un alpha con el cuerpo que cubrira todo tu avi escepto la cabeza, de ahi que tengas que usar tu propio shape. Y un hud completisimo para adaptar tus ropitas, skin, uñas y muchas cosas mas.

Considerando que la mejor manera de conocer este articulo, es hablando con una personita que lo usa, contamos con la ayuda de Jenna, una preciosa niña que nos va a ayudar contestando a nuestras preguntas a entender como se ve Second Life desde el punto de vista de una pequeña. 

Hola Jenna, en primer lugar gracias por dejarnos conocer un poco mas de ti. Podrias contarnos cuales son tus aficiones en Second Life?

 Hola gracias por la entrevista. sonrie  
Me gusta ir a tomar fotos, bailar, montar a caballo, me gusta ir de campamento,  salir con mi monopatín a pasear, me gusta conocer nuevos lugares, ver a mi familia...ir de shopping con ellos o simplemente estar con ellos y que me consientan con sus abrazos es de las cosas que más me gustan y amistades a quienes quiero mucho.

Como es un dia normal en tu vida como peque?  Que actividades realizas?
Voy a la escuela, estoy en la clase de prekindergarten y esto lo hago normalmente los lunes y miércoles, el resto de días estoy ocupada entre el blog y mi familia, a veces voy con las girl scouts los viernes. Antes iba a otra escuela pero con los blogs se me complicaba mi horario y me cansaba mucho. Me gusta tomar fotos, aprender cosas nuevas de construicción básica porque no se mucho, pero mi familia es lo que más me gusta. Poder estar con ellos me hace feliz. Y ver algunos miembros de mi familia extendida que casi no veo, como mi madrina, mi abuela, mis tías o tíos

Te resulta dificil encontrar niñas como tu en SL? 
No, para nada, me mantengo en la comunidad americana y a veces voy a la casa de alguna amiga y comparto en una escuela. Es muy común que siempre donde voy hayan niños o niñas. La comunidad a la que pertenezco es muy unida. Yo me mantengo con avis americanos más que todos y con ellos es con quienes más comparto.


Existen lugares/puntos de encuentro para niños en Second Life?

Depende, puede que en una librería si es que hay alguna actividad especial como cuenta cuentos, benéfica, las escuelas, las clases de baile o algún equipo de las escuelas, torneos, cumpleaños. Pero en si nos vemos mucho cuando hay algún evento o cuando son los campamentos de verano o de invierno.


Tienes papas en SL? Como llegaste a tenerlos?
Si tengo, son casi tres años con ellos, todo un record! jejeje los conocí en una fiesta en un sim llamado Reforma. Era el cumple de mi papi, el tocaba esa noche, fue la primera vez que lo escuché y vi como dj y mi mami, auque ellos no fueron mi primer familia, para mi si lo son. Desde el principio siempre los tenía cerca a ellos y me gustaba hablar con ellos, jamás me imaginé que llegarían a ser mis padres, era como un sueño para mi tenerlos a ellos cerquita todos los días para mi.  Pero fue después de que hicieron su boda, vine yo (sonrie). Soy la más pequeña, tengo varias hermanas pero soy muy apegada a los dos. Los quiero mucho, porque cada uno a su manera me han cuidado mucho. No me veo sin los dos, porque para mi me han dado mucho de cada uno y quizás por eso los quiero tanto. Mis primeros días en casa los recuerdo con el mayor de los cariños, mi mami jugando conmigo, hablando, yendo de shopping y mi papi dandome abrazos, hablandome y acompañandole a todos lados. Y como familia las fiestas juntos, salir de compras (somos una familia bloguera, por eso tanto shopping jajaja). La gente que me conocen dicen que estoy demasiado apegada a ellos...si es cierto, porque me pongo triste cuando no estoy cerca, pero yo busco como tenerles cerca y con sus palabras ellos llenan mi día, me hacen felíz y no necesito nada más únicamente, saber que están bien y que están para mi.

Puedes contarnos si te resulta dificil encontrar ropitas, accesorios , para tu tamaño?

No, ahora no, soy lo que se le llama una baby toddleedoo, soy de las más pequeñas...Sostiene sus deditos con dificultad...mi mami dice que tengo...ummm 2 años uff jeje. Pero es fácil, hay muchas tiendas que tienen cosas bonitas. Los outfits los venden con todo y zapatos, moños, pulseras. Y hay ventas especiales semanales, así que resulta menos caro que los avis grandotes...se rie picaramente. Algunas cosas las adaptamos de las tiendas de grandes, eso es otra cosa que hacemos.
Los niños regulares o regular kids ya solo tienen 3 tiendas para ellos, lo demás lo adaptan de las tiendas de adultos y a ellos si les cuesta encontrar más cosas para ellos, pero tienen la ventaja de lo mesh, que tiene varias tallas y eso les ayuda un poquito.

Cuales son las ventajas y desventajas de ser niña en second life? 

Ventajas: puedes tener muchos amigos que pueden ser niños o adultos, una familia, que al lugar donde vayas te detengan y te digan cosas bonitas. Puedes hacer las mismas actividades que hace un niño en rl.

 Desventajas: que no puedes ir a todos lados, no todos conocen las regulaciones de sl y banean sin saber, acoso de todo tipo en ocasiones, que la gente te diga cosas feas porque no le gustan los avis de niños, que no te tomen en serio o que te vean de menos solo por tener un avi de niña, a veces es complicado tener familia cuando los padres se divorcian normalmente abandonan a los hijos...es lo más fácil para ellos así pueden seguir su sl sin pensar en quienes quedan atrás. A mi me gusta  la música y las fiestas y si quiero ir a cualquier sitio tengo que usar mi shape de adolescente, solo en 2 clubs me dejan ir de niña porque me conocen y no me dicen nada. Si quiero ver a mi madrina me pongo disfraz o sea mi shape de teenager sino, solo puedo escucharla por el stream.

Puedes acceder a todos los sims de SL o hay restricciones para niños?

No a todos, si son A de Adulto tengo que ir acompañada por alguien de la familia, pero igual me banean porque no conocen las regulaciones de los lindens, ya me pasó una vez, estaba buscando algo para mis caballos y me banearon al verme, yo solo quería comprar algo para decorar el establo. En sim adulto me tengo que portar bien y tengo que tener cuidado de estar cerca de mi mami. Yo ya he vivido en un sim adulto y es muy tranquilo, respetan mucho y no ven nada malo viviendo en un lugar asi, donde todo es muy normal. En sim M Mature bueno ahi puedo ir y venir, pero tengo que tener cuidado de la gente que se me acerca, es lo único.

Quieres añadir algo mas para que nuestros lectores entiendan como se ve el mundo virtual desde los ojos de una niña?

Quizás sea difícil entendernos, porque nosotros entramos en sentimiento con nuestro avi y somos más sensibles que ninguna otra persona, lloramos, reimos y nos enojamos cuando nos hacen algo. Y nos sentimos tristes cuando alquien de nuestros amigos pasa por algún problema y buscamos ayudarnos entre los avis niños. A veces la gente no nos quieren porque vamos muy pesados (llevamos muchos huds) para abrazar, para sentarnos, para que nos carguen, para jugar, para bailar, pero sobre todo para que nosotros podamos abrazar y dar nuestro cariño a los avis grandotes. Yo lo que espero es que cuando la gente vea un avi niño y vea que este necesite ayuda sean buenos y se las den, como avi niño es muy común estar solos, ir a todos lados pero solos...con los adultos es diferente, es raro verles solos a ellos. Me gustaría decirles también que somos muy fieles a nuestra familia y que cuando queremos lo hacemos de verdad.  Tengo 3 años y medio de ser niña en sl y me gusta, no envidio el mundo de los adultos, porque ser adulto en sl es muy complicado, me gusta más ser niña, porque me protegen y no me gusta meterme en problemas...jejeje bueno admito que hago travesuras y me gusta...no se enojen porque nos gustan hacerlas de vez en cuando.
Gracias por la entrevista 

Creo que estareis de acuerdo conmigo en que Jenna es un amor de niña, que realmente vive Second Life de una manera diferente a nosotros los adultos, pero no solo porque su avi sea de niña, si no porque se alimenta en este mundo virtual de sentimientos nobles, es lo que ella ofrece a su gente y es lo que espera recibir a cambio. Sinceramente considero que su punta de vista nos debe ayudar a reflexionar y a reflexionar sobre los habitos y malas costumbres que los adultos tenemos. 

Quiero agradecer a Jenna Bade Ballyhoo el tiempo que nos ha regalado colaborando con nosotros en este articulo, asi como a Zarek Avedon por las fotografias. 

Si alguno de vosotros os animais a formar parte de este maravilloso mundo de los niños en Second Life espero que tengais en cuenta las palabras de Jenna, y que colaboreis, como hace ella, a que Second Life sea un lugar mucho mejor, porque creo que es lo que gente como Jenna consigue. 

Podeis visitar su blog para estar al corriente de todas las novedades infantiles.

http://littlefriendsinsl.blogspot.com.es/


No hay comentarios :

Publicar un comentario